+562 3221 1070 contacto@axionate.com

Una leve mejoría registró el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) del mes de octubre. Las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), muestran que el indicador cayó un 1,2%.

En septiembre, el Imacon experimentó una caída del 1,5%, mientras que en julio y agosto fue de 4,3% y 4,1%, respectivamente.

Javier Hurtado, gerente de Estudio del gremio, señaló que las razones tras estos resultados son coherentes “con el efecto de una menor base de comparación, una contracción menos pronunciada de los indicadores de empleo y ventas y mejores expectativas de los empresarios de la construcción respecto a 2016, todo ello en un contexto en que se comienzan a materializar los efectos en el mercado de la política monetaria expansiva iniciada a comienzos de año”.

“Esperamos que la mejora en el escenario externo y la recuperación de la confianza de los empresarios se mantenga en el tiempo para dinamizar la actividad y contribuir con ello al desarrollo del país y al bienestar económico y social de sus habitantes”, complementó el presidente de la entidad, Sergio Torretti.